Blogs de JBL
ConsejosData da Publicação: 10-03-2023
Los altavoces bluetooth JBL se han convertido en un gran éxito de ventas en el país. Son potentes, resistentes, tecnológicos y tienen una excelente relación costo-beneficio.
La gran diferencia que JBL aportó al mercado fue la portabilidad. Pueden llevar nuestros altavoces donde quieran, ya sea a fiestas en las playas, barbacoas, rutas de senderismo, a la hora del baño o entre otros muchos ejemplos.
Lamentablemente, con tanto éxito, han surgido varias versiones falsificadas de nuestros altavoces. Estas (réplicas) no tienen la misma calidad de sonido, resistencia, duración de la batería y tecnologías de JBL.
Y lo peor es que muchos consumidores no saben identificar si las cajas son falsas u originales y acaban siendo engañados. Compran las copias creyendo que están adquiriendo un JBL original.
Por eso queremos ayudarte a no caer en este tipo de estafas, hemos elaborado una guía paso a paso para identificar si tu JBL es original o una réplica.
Analicemos algunos aspectos; como el peso, el diseño y la calidad del producto. Aunque los falsificadores copian nuestros dispositivos, hay algunos detalles que pasan por alto.
En el diseño de la caja, por ejemplo, se puede apreciar que el logotipo de JBL tiene un acabado en bajo relieve de alta calidad. En las versiones falsificadas, este logotipo está hecho con un adhesivo o materiales de alto relieve.
Otro detalle es que en algunos de nuestros altavoces hemos puesto "JBL" escrito en los altavoces laterales. En los originales, esta marca está perfectamente alineada en las superficies rectas.
En cambio, en los pirateados, estas marcas pueden estar un poco más torcidas.
Más consejos
JBL es conocida por ofrecer altavoces bluetooth de alta calidad. Por eso, si ve un aparato con materiales frágiles o que parece de baja calidad, desconfíe.
los botones y las piezas de goma de los altavoces JBL originales tienen un acabado pulido, muy sofisticado. Las versiones falsas pueden tener botones contorneados, mal colocados y un acabado descuidado. En algunos modelos, ponemos un revestimiento de tela que parece una rejilla. Es un tejido resistente, que protege los componentes internos, además de aportar más modernidad al dispositivo. Las fundas falsificadas tienen esta rejilla de plástico o materiales aún peores. En otras palabras, si los materiales y acabados no son de alta calidad, asegúrese de que no está comprando un altavoz JBL original.En el peso del producto tienes la oportunidad de sostener el altavoz inalámbrico antes de comprarlo, fíjate en su peso. Esto se debe a que los dispositivos originales suelen ser mucho más pesados que las versiones falsas.
Al fin y al cabo, los componentes internos y el revestimiento de calidad son más pesados. A menudo, los falsificadores ni siquiera ponen todo el equipamiento interno, lo que hace que el aparato sea aún más ligero.
JBL ofrece a sus consumidores lo mejor y más tecnológico del mercado del audio. Por eso, la calidad del sonido es algo que nos tomamos muy en serio en nuestros productos.
Aunque el volumen del altavoz inalámbrico esté al máximo, el sonido saldrá muy limpio y con unos graves potentes, bien marcados. Este no es el caso de las versiones falsas.
Si notas chirridos o saltos, sospecha que el aparato no es original. Si puedes, ¡haz siempre esta prueba!
Otro detalle es que los altavoces JBL originales traen unas luces LED que indican si se están cargando y el porcentaje de carga. Estas luces se encienden o se apagan en función de la cantidad de carga del dispositivo.
La mayoría de las falsificaciones, en cambio, sólo tienen una luz que se enciende cuando el cargador está enchufado. Así que, si puedes, pruébalo también antes de comprar.
Para asegurarse de que está comprando un altavoz bluetooth JBL original, lo mejor es comprarlo directamente a través de nuestro sítio web. Así estará seguro del origen y la calidad del producto.
Desconfíe de los precios demasiado bajos y no compre en cualquier tienda, ya sea física u online. Elija los canales oficiales de JBL para tener más seguridad, 1 año de garantía y otras ventajas exclusivas.