Blogs de JBL
AuricularesFecha de Publicación: 18-08-2023
Hoy en día los auriculares son imprescindibles en nuestras vidas, ¿verdad? Los utilizamos para trabajar, hacer actividades físicas, estudiar, ver series, películas, escuchar podcasts y disfrutar de nuestra música favorita. Ya sean auriculares bluetooth, TWS, cascos, auriculares o cualquier otro modelo, todo el mundo tiene uno de estos accesorios en casa. Pero, a pesar de su popularidad, la mayoría de la gente desconoce la historia de los auriculares.
¿Sabías que, inicialmente, no se crearon para escuchar música? Es cierto. Ésta es sólo una de las curiosidades sobre el tema. A continuación, entienda quién inventó los auriculares, cómo surgieron y mucho más.
¡Sigue leyendo!
Los auriculares fueron inventados por Nathaniel Baldwin en 1919. Fue un inventor e industrial estadounidense, conocido principalmente por la creación de estos auriculares que, en un principio, se crearon para ayudar a la comunicación de la época. Se crearon para ser utilizados como amplificadores de teléfonos y radios. En otras palabras, muchas personas utilizaban estos accesorios para transmitir los principales vehículos de comunicación de la época.
Hasta ese momento, este invento sólo se comercializaba para uso profesional. Y, por supuesto, no se parecía en nada a los modelos que tenemos hoy en día. En aquella época, los auriculares eran pesados, muy grandes y tenían almohadillas incómodas. ¿Quién iba a pensar que años más tarde serían accesorios totalmente inalámbricos, pequeños, discretos y súper ligeros? Esta evolución es impresionante.
¡Vamos a verla más de cerca!
Los auriculares comenzaron a comercializarse al público en 1930, año en que la empresa Beyerdynamic modernizó aquel modelo anterior. Con ello, los accesorios se hicieron más portátiles, por ejemplo. En 1958, John C. Koss y Martin Lange inventaron los primeros auriculares con tecnología de sonido estéreo. Un hito importante, porque fue entonces cuando los auriculares se convirtieron en un accesorio para escuchar música.
Sin embargo, seguían siendo modelos grandes, poco cómodos y difíciles de llevar de un sitio a otro. En 1979, muchos años después, aparecieron los walkman de Sony con auriculares, que fueron un éxito en su momento.
A partir de ahí, todo evolucionó rápidamente hasta llegar al mercado actual con auriculares TWS, auriculares bluetooth, auriculares resistentes al agua, auriculares, auriculares para gamers, auriculares con micrófono, entre otros.
¿Le ha gustado saber todo esto?